Slider Cirugía Odontologica Conservadora

Entre los procedimientos de Cirugía Odontologica más habituales, están las extracciones dentales, incluyendo extracciones de muelas del juicio, y el tratamiento de infecciones y de patología de la cavidad oral.

Las muelas del juicio suelen aparecer a partir de los 16 años. Se aconseja hacer una visita de control para valorar la presencia y posición de las muelas del juicio y así poder valorar si es necesario o no extraerlos para evitar problemas en el futuro.

Quitar las muelas del juicio es aconsejable por varios motivos:

  • Cuando aparecen molestias y estas molestias se producen repetidamente: dolor, infecciones de repetición, caries en los dientes molares vecinas por mala higiene o lesiones en la encía de alrededor por rozamiento.
  • En el caso de mala posición o de apiñamiento de los dientes, se recomienda la extracción de las muelas del juicio para facilitar la realización de tratamientos ortodónticos. En estos casos, para asegurar el éxito del tratamiento, es necesario que el diagnóstico y el plan de tratamiento se haga conjuntamente con el ortodoncista. En algunos casos, se pueden extraer con sedación, para reducir la ansiedad del paciente asociada a algunos tratamientos, en caso de que la tenga.
  • La correcta planificación y las pruebas radiográficas necesarias en cualquier procedimiento de cirugía oral se hacen bajo la supervisión del cirujano en la misma Clínica.