Slider Implantes - Prótesis

IMPLANTES

Los implantes dentales son elementos pequeños y cilíndricos de titanio, se instalan en el hueso gracias a una pequeña intervención quirúrgica. Actúan como raíces de los nuevos dientes. Sobre el implante se coloca una corona, que es la parte que se verá.

Los implantes dentales son la opción de tratamiento más avanzado para sustituir piezas dentales. Estos están diseñados como una solución duradera pensada principalmente como estética para recuperar la sonrisa y la función de masticación que tenía con sus dientes naturales.

Después de la intervención quirúrgica y de su posterior rehabilitación, es imprescindible establecer un plan de revisiones periódicas. Si nota cualquier cosa, debe ponerse en contacto con nosotros.

Antes de hacer un implante dental debemos hacer un estudio minucioso de cada caso mediante la historia clínica del paciente, una exploración física y pruebas radiológicas complementarias con el objeto hacer una buena planificación del caso y, de este manera conseguiremos mayor satisfacción tanto desde el punto de vista funcional como estético del paciente.

PRÓTESIS

La prótesis dental es el conjunto de procedimientos que nos permiten sustituir los dientes que faltan. Las diferentes técnicas utilizadas nos permiten colocar tanto prótesis fijas como removible en dientes y en implante.

  • Prótesis fija:

En algunos casos, podemos hacer prótesis fijas aprovechando los dientes que quedan. Es el tipo de prótesis conocida como puente. Para ello, debemos reducir el volumen de estos dientes y aprovecharlos para sujetar los dientes ausentes mediante cementos de resina.

  • Prótesis removible:

Según las características de cada paciente o de las expectativas de tratamiento, podemos optar por prótesis removible sujetadas a los dientes que quedan, solución que ha funcionado durante muchos años y que hoy en día aún se puede seguir utilizando ya que es la solución más simple que podemos ofrecer a nuestros pacientes.