Slider Odontologia Infantil

Desde el nacimiento hasta los 6 años, hay que tener cuidado de los dientes temporales y, a partir de los 12 años, hay que controlar el final de la dentición mixta y el inicio de la definitiva.

A partir de este momento hay que controlar la aparición del diente y la higiene dental del bebé así como hacer controles periódicos con el especialista. Aproximadamente, con 2-3 años de edad el niño debería tener todos los dientes temporales y los 6 años le debería salir el primer muela definitivo. Por otra parte, también recomendamos hacernos una visita a la Clínica por si fuera conveniente modificar el crecimiento de los maxilares del niño o bien crear espacio para el resto de dientes definitivos, ahora que se está a tiempo.

En Ecodent, en la Odontología Infantil, nos encargamos de detectar precozmente las anomalías de la posición de los maxilares para así, poder modificar o frenar el crecimiento de estos huesos. Igualmente, detectamos los malos hábitos para reeducar al paciente, hacre tratamientos restauradores en caso de la existencia de caries, o bien sellador, para prevenir futuras patologías, e informamos sobre procedimientos de higiene oral para conseguir un crecimiento sano de la cavidad bucal.

Es importante hacerse una revisión odontológica a estas edades, para detectar cualquier alteración en el crecimiento de los maxilares, lo que impediría un desarrollo esquelético correcto y un buen recambio dental.

Los aparatos que podemos colocar en ese momento pueden ser tanto fijos como removibles, y optaremos por uno u otro en función de cada paciente ya que en la Odontología Infantil depende mucho de cada paciente.